miércoles, noviembre 01, 2006

Amor de Hipoteca


He empezado a sentir la presión que se cuelga del asa
cuando la gente no sabe estar, ni sola ni acompañada.
Y es que he visto a San judas mirar de reojo en la caja,
y a San Pedro jurar y jurar "que él no se mete nada".

Y también te he visto vender lo que queda en tu alma
a un diablo que es mal consejero y te guarda las manos.
Has tocado la piel y, después, las escondiste en tu espalda...
Sólo tú evicencias que tu ego, con creces, ya te ha superado.

Egocéntrica o no... eso es tuyo... como tantos defectos.
Esto sí es para tí, porque sé que ahora lo estás leyendo:
No te muestres tal y como eres, con tanta arrogancia,
porque puede que el mundo se entere y eso no te hará gracia.

Siete espinas que no eran por tí, ni siquiera de lejos.
Siete versos que nunca debí olvidarme entre huecos.
Siete nadas que quedan de ti... siete de dosmilcinco...
Siete fines, éstos de perfil, por si entiendes lo que digo.

En un mundo donde la verdad es escasa y tan cara
y el amor es papel de fumar hierba con fungicida,
me encomiendo a la virgen ska y a ese santo punkarra
y me cuelgo como espiderman, vocación de suicida.

Se celebran hoy más matrimonios firmando hipotecas
(esto es por si, de casualidad, entiendes la guasa...)
que acudiendo al ritual en que casan los curas de iglesia.
"Hasta que el interés variable coma en vuestra mesa..."
y el amor sea hoy el patrimonio de una entidad financiera.

Y no crean que soy yo un defensor de la curia cristiana,
dios me libre, me libre a mí dios, de pecar, vida insana!!!
Que los frailes hicieron por el amor tanto como la Caixa,
es decir, poner bote y cantar por comer durante la semana.

Si el amor lo define el euribor y un techo en las afueras...
yo prefiero ser ese romántico que busca en la niebla
de los sentimientos, azar, de flechazos, de puras vaguezas,
porque el pulso no me temblará firmando esas letras.

Y perdonen... eso no es amor, ni pasión: es la nada.
Eso, como dijo aquél, es pan para hoy, hambre para mañana.
Que cada cual saque su conclusión, que yo ya me confieso:
no pondré ni una coma de más, no me cogerán vivo...
Para hacerme firmar y firmar, por morir en un nicho.

A ese % TAE que llega a casa... en forma de recibo desde el banco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta!! jejeje.